‘Pebrots pel càncer’ 2025: ¡muchas gracias!

El sábado se cerró la undécima edición de la campaña solidaria Pebrots pel càncer de la Federació Catalana d’Entitats contra el Càncer (FECEC) y Condis supermercats. 1.481 personas voluntarias han participado repartidas en los diferentes establecimientos de Condis de Catalunya, 470 de ellas estudiantes de ESO.

En total, se distribuyeron un total de 66.000 bolsas de pebrots en los más de 700 establecimientos Condis de toda Catalunya. Con una aportación simbólica de 2 euros, cada cliente ha puesto su granito de arena para ayudar a las personas con cáncer y sus familias y personas cuidadoras a través de los programas y servicios de atención psicosocial de las entidades de la FECEC.

Los voluntarios y voluntarias son una pieza esencial en esta campaña, ya que gracias a su tarea altruista, ayudan a difundir la campaña para que los clientes de Condis conozcan la tarea de la FECEC y sus entidades federadas.

Este año, 470 de los voluntarios y voluntarias han sido estudiantes de ESO, de la asignatura de Servicio Comunitario. En el caso de la Fundación Oncolliga, por ejemplo, esta acción forma parte de lo Encomana Salut, programa educativo dirigido a los alumnos de 3.º y 4 ESO que proporciona todos los materiales necesarios para que el centro educativo desarrolle un programa Aprenentatge i Servei dedicado al fomento de los hábitos saludables y la prevención del cáncer.

La FECEC Junts contra el Càncer también agradece la clientela que se ha acercado estos tres días a los supermercados a hacer su aportación solidaria a la campaña. A todas y a todas, muchas gracias!