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Política de privacidad

RESPONSABLE

De conformidad con lo establecido por el Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de datos y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que los datos personales facilitados a través de los formularios, así como su dirección de correo electrónico, han sido incluidos en un tratamiento titularidad de FEDERACIÓ CATALANA D’ENTITATS CONTRA EL CÀNCER, [de ahora en adelante FECEC], con domicilio social en la C/ PERE VERGÉS, 1  Planta 11ª, despacho 1 – 08020 BARCELONA, NIF G62599212, registrada con el n.º 408 al Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña, registrada con el n.º 399 al Registro de grupos de interés de la Administración de la Generalitat, es la encargada de la explotación, gestión y funcionamiento del portal Web mencionado anteriormente. Se informa que los datos pueden ser tratados con la finalidad de facilitar información de nuestros productos y / o servicios por medios electrónicos, siempre que nos autorice a su tratamiento. Sus datos podrán ser objeto de la elaboración de perfiles, con el fin de aplicar un plan de fidelización de acuerdo a la vinculación comercial del cliente y ofrecer ofertas que sean adecuadas a sus preferencias. Usted podrá en cualquier momento oponerse a este tipo de comunicaciones, enviando un correo electrónico a la dirección federacio@juntscontraelcancer.cat e indicando en el asunto «Baja de la lista de distribución». Así mismo, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación, enviando un escrito acompañado de una fotocopia del D.N.I o documento acreditativo equivalente a la siguiente dirección electrónica: dpd@juntscontraelcancer.cat indicando en el asunto «Protección de datos«.

POLÍTICA

FECEC está especialmente sensibilizado con la protección de los datos de los usuarios de los servicios que acceden al sitio web. Mediante la presente Política de Privacidad se informa a los usuarios de juntscontraelcancer.cat del tratamiento y usos a los que se someten los datos personales que se recaban en la web mediante la información adicional, con el fin de que decidan, libre y voluntariamente, si desean facilitar la información solicitada.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Finalmente se informa que FECEC, ha adoptado en el sistema de información las medidas técnicas y organizativas adecuadas, con objeto de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y las finalidades del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables asociadas a cada uno de los tratamientos.

REDES SOCIALES

Se informa que FECEC puede tener presencia en redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras de las redes sociales (y/o realicen cualquier vínculo o acción de conexión a través de redes sociales) de las páginas web oficiales de FECEC se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y sean aceptadas previamente por el usuario. FECEC tratará sus datos con la finalidad de administrar correctamente su presencia en la red social, informando de actividades, productos o servicios de la empresa, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permitan. Queda prohibida la publicación de contenidos:
  • Que sean presuntamente ilícitos para la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.
  • Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía dentro de la red social, molesten o puedan generar opiniones negativas de nuestros usuarios o terceros y en general cualquier contenido que FECEC  considere inapropiado.
  • Y en general que contravengan los principios de legalidad, honor, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.
Así mismo, FECEC se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso, del Sitio web o de la red social corporativa aquellos contenidos que se consideren inapropiados. En todo caso, si usted remite información personal a través de las redes sociales, FECEC quedará exenta de responsabilidad en relación a las medidas de seguridad aplicables en el presente Sitio web y el usuario, en caso de conocerlas, debe consultar las correspondientes condiciones particulares de la red social en cuestión.

DERECHOS DE LOS USUARIOS

 El interesado de los datos personales podrá ejercitar los derechos que le asisten, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, y que son: A.- El derecho de acceso, se podrá ejercitar con periodicidad anual, excepto interés legítimo acreditado. FECEC, procederá a notificar su decisión en el plazo de un mes. Si fuera en sentido afirmativo, el interesado podrá acceder a la referida información en el plazo de los 10 días siguientes a su notificación. B.- Los derechos de rectificación y supresión podrán ser ejercitados, con arreglo a las siguientes previsiones, siempre que el interesado considere que los datos recogidos en nuestros tratamientos son inexactos, incompletos, inadecuados o excesivos. En este caso, podrá ejercitarlos a través de alguno de los medios anteriormente previstos. FECEC, procederá a la rectificación o supresión dentro de los 10 días siguientes al de la recepción de la solicitud. C.- El derecho de oposición podrá ser ejercitado, con arreglo a las siguientes previsiones, siempre que el interesado quiera oponerse al tratamiento de sus datos personales tanto si los datos se tratan lícitamente por interés legítimo o consentimiento relativo a fines publicitarios. D.- El derecho de portabilidad podrá ser ejercitado, con arreglo a las siguientes previsiones, siempre que el interesado considere que los datos recogidos en nuestros tratamientos tienen que ser devueltos al titular de los datos, o en su caso a un tercero (Encargado de tratamiento). E.- El derecho de limitación del tratamiento podrá ser ejercitado, previamente el derecho de oposición al tratamiento de sus datos, y que mientras no se resuelva el derecho de oposición, se limite el tratamiento de los datos.

CAMBIO DE NORMATIVA

FECEC, se reserva el derecho de modificar la presente política con el objeto de adaptarla a las novedades legislativas o jurisprudenciales. Tales cambios serán comunicados con la antelación que sea necesaria en nuestra página web, sin perjuicio de reclamar el consentimiento necesario de los afectados cuando este no se considere otorgado con arreglo a los términos de la presente política. Cualquier duda, pregunta o comentario que pudiera tener en referencia a la presente normativa, no dude en consultarlo dirigiendo su comunicación a: federacio@juntscontraelcancer.cat  
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES RGPDUE 2016/679 – LOPDGDD 3/2018 Información adicional
Responsable Identidad del responsable de tratamiento FEDERACIÓ CATALANA D’ENTITATS CONTRA EL CÀNCER G62599212 C/ PERE VERGÉS, 1  Planta 11ª, despacho 1 – 08020 BARCELONA 933 14 87 53 federacio@juntscontraelcancer.cat
Contacto del DPD dpd@juntscontraelcancer.cat
Finalidad Descripción del tratamiento Atendiendo al “principio de limitación de la finalidad” los datos recogidos serán tratados exclusivamente para fines determinados, explícitos y legítimos y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible a dichos fines.
Periodo de conservación Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación mercantil/ comercial siempre y cuando, usted no nos solicite su supresión. Le informamos que, atendiendo a la previsión legal, nos vemos obligados a conservarlos por razones fiscales y contables, y a ponerlos a disposición de una entidad pública competente que así lo solicitase.
Decisiones automatizadas Le informamos de la existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles con el fin de mejorar su experiencia de usuario y facilitarles información, servicios o productos adecuados a sus preferencias.
Legitimación Bases jurídicas de tratamiento Sus datos personales serán tratados, según se le ha informado en su recogida, atendiendo a las Bases jurídicas identificadas en el RGPDUE 2016/679.
Destinatarios Destinatarios de la cesión No se cederán o comunicarán los datos personales recogidos a terceros excepto por obligación legal.
Transferencias internacionales de datos Sí se prevén, y estas aportan todas las garantías apropiadas asumidas por el responsable o encargado de tratamiento establecidas según lo previsto en el art.46 del RGPDUE 2016/679.
Encargados de tratamiento Los datos podrán ser cedidos a Encargados de tratamiento con acceso a datos, con quienes se formalizan las obligaciones y responsabilidades exigidas por el RGPDUE 2016/679 y que ofrezcan las garantías suficientes.
Derechos Ejercicio de derechos El interesado podrá ejercitar los derechos que le asisten, de acuerdo con el RGPDUE 2016/679 y que son:   ·         Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Derecho a solicitar su rectificado o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos.
  El interesado podrá ejercer tales derechos presentando un escrito en la dirección del responsable de tratamiento o enviando un comunicado al correo electrónico pd@nom-domini.com acompañado de un documento identificativo. En el caso que el interesado actúe a través de un representante legal, este deberá aportar el documento identificativo y acreditativo de su representación legal. En el caso de considerar vulnerados sus derechos y quiere conocer más información y/o como ejercerlo puede dirigirse a la APDCAT: http://www.apdcat.cat/ Tel. 93 552 78 00 C/ Rosselló, 214 Esc. A 1r 1A – 08008 Barcelona.