Una de las tradiciones deportivas más populares de los días entre Navidad y Año Nuevo son las carreras ‘dels nassos’ o carreras de San Silvestre. Suelen ser carreras de distancias no muy largas, de entre cinco y diez kilómetros, dependiendo del lugar.
Estos últimos años, con la creciente popularidad de correr, el número de carreras ha ido aumentando espectacularmente así como también su vinculación con causas solidarias.
Es así como, más de 17.000 corredores han participado de las carreras solidarias de 2017 a favor de la campaña ‘Nassos contra el càncer’ de la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC).
Esta campaña ha ampliado este año las adhesiones solidarias de las carreras de San Silvestre en Girona, Lleida, El Vendrell y Oliana. Estos municipios se han sumado a la campaña de ‘Nassos contra el càncer’ para solidarizarse con la lucha contra el càncer.
Además, la entidad ha estado presente en el stand de la la Feria del Corredor del Masnou y de Barcelona, en el Complejo deportivo municipal de la Mar Bella.
El objetivo de la campaña es convertir estas carreras deportivas en eventos solidarios para promocionar estilos de vida saludable y recaudar fondos para dedicarlos a la lucha contra el cáncer a beneficio de la FECEC.
Entre todos los municipios donde se organizaban las carreras adheridas a la campaña solidaria se han sumado más de 17.000 atletas participantes: Girona (2.000), Lleida (1.500), El Vendrell (200), El Masnou (2020), Oliana (300 ) y Barcelona (11.200).
Desde la FECEC queremos agradecer la participación de todos los corredores en las carreras y su contribución a nuestra causa solidaria.