La XIII Semana Catalana de la Prevención del Cáncer (SECAPC) de la FECEC Junts contra el Càncer se cerró viernes con la participación de más de 250 personas a los talleres de alimentación para familias «A casa, mengem saludable» y de 2.100 niños a la actividad «L’Hort d’en Marçal».
Este año, el eje central de la campaña ha sido la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil, uno de los factores de riesgo para desarrollar un cáncer. En este sentido, los 11 talleres celebrados en todo el territorio han reunido más de 250 personas que han podido conocer de la mano de nutricionistas colegiadas cómo alimentarse de manera saludable en familia para prevenir la enfermedad.
Talleres de alimentación «A casa, mengem saludable»
Además, en redes sociales, la FECEC Junts contra el Càncer ha compartido una serie de consejos sobre alimentación saludable, estilos de vida y actividad física para familias elaborados con la colaboración de la Agència de Salut Pública de Catalunya.
En cuanto a la actividad en las escuelas «L’Hort d’en Marçal», 2.100 niños de cerca de 60 escuelas en toda Cataluña han aprendido a desarrollar estilos de vida saludables para que les acompañen toda la vida. La actividad es, a la vez, educativa y lúdica: con un divertido video, los más pequeños conocieron las propiedades de fruta y verdura y, posteriormente, elaboraron unas brochetas de fruta que pudieron probar. Esta actividad ha contado, un año más, con la colaboración de supermercados Caprabo, encargados de distribuir la fruta en las escuelas, y del voluntariado de las entidades federadas.
Actividad infantil «L’Hort d’en Marçal»
Además de Caprabo, la SECAPC “Menja sa i mou-te 2024” cuenta con el apoyo del Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña, la Diputació de Barcelona, Dipsalut de la Diputació de Girona, la Diputació de Lleida, el Ajuntament de Barcelona y la La Xarxa.