La Federació Catalana d’Entitats Contra el Càncer (FECEC) y la cadena de supermercados Condis han recaudado un total de 63.114 euros en el marco de la iniciativa solidaria ‘Posem-li Pebrots al Càncer’, que tiene como objetivo apoyar a los pacientes oncológicos y difundir la tarea de acompañamiento que realizan las entidades adheridas a la FECEC para la mejora de la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias.
Esta campaña, impulsada por décimo año consecutivo se celebró los pasados 14, 15 y 16 de marzo, y durante estos tres días, los clientes de los supermercados Condis y la ciudadanía en general pudieron colaborar en esta iniciativa a través de la compra de pimientos solidarios. Este año se han vendido 42.076 mallas de pimientos, aportadas desinteresadamente por Agroponiente, a un precio simbólico de 1,5 euros cada una en todos los establecimientos Condis de toda Cataluña, tanto en régimen de tienda propia como de franquicia. Cada malla llevaba un pimiento rojo y uno verde, y los fondos recaudados se destinarán al desarrollo de proyectos de atención psicosocial para los pacientes con cáncer y sus familias.
“Desde Condis hemos vuelto a impulsar esta iniciativa solidaria para apoyar a todas las personas que sufren esta enfermedad y a su entorno, poniendo a disposición de la ciudadanía todos nuestros establecimientos, tanto propios como franquiciados, para promover esta campaña” ha explicado Lourdes Bullich, jefa de Asuntos Públicos y Comunicación de Condis. También ha querido destacar como “la ciudadanía ha respondido muy positivamente un año más, colaborando con la compra de estos pimientos solidarios”.
Por su parte, Maria Assumpció Vilà, presidenta de la FECEC y de la Fundació Oncolliga ha querido poner en valor el papel de campañas como ‘Posem-li Pebrots al Càncer‘ porque “con esta iniciativa, hacemos que la población se sensibilice más sobre la enfermedad. Además de dar visibilidad, la campaña también ayuda las entidades federadas para poder continuar ofreciendo sus servicios de atención psicosocial y acompañamiento a las personas con cáncer y a sus familiares y cuidadores”.
Cifra récord de personas voluntarias en el décimo aniversario de la iniciativa
Este año se ha celebrado la décima edición de esta campaña. Esta iniciativa ha recaudado cerca de 709.000 euros en estos diez años, que sirven para ayyudar cada año a más de 10.000 pacientes con cáncer y sus familiares y cuidadores.
En esta décima edición, ‘Posem-li Pebrots al Càncer’ ha contado con cerca de 1.200 personas voluntarias en todo el territorio catalán, una cifra récord, las cuales se han encargado de difundir los objetivos de la campaña y de dar a conocer a la ciudadanía la tarea de acompañamiento que realizan las entidades adheridas a la FECEC. De estas personas voluntarias, 300 han sido estudiantes de ESO que participan con las entidades federadas a través de la asignatura de Servicio Comunitario.