La FECEC ha organizado el 20 de febrero la primera formación dirigida al personal de la mutua Asepeyo para mejorar el bienestar de las personas con cáncer en el trabajo y la gestión de estas situaciones en el entorno laboral.
La formación titulada ‘La gestión del cáncer en el ámbito laboral ha ido dirigida a los profesionales de Asepeyo con el objetivo de que las empresas asociadas a Asepeyo puedan disponer de protocolos, así como del apoyo especializado necesario, para llevar a cabo procesos de gestión del cáncer, especialmente en el momento de reincorporarse al trabajo.
Esta formación se enmarca dentro del marco de colaboración entre la FECEC y Asepeyo que se plasmó el pasado mes de junio con la firma de un convenio para llevar a cabo acciones y proyectos encaminados a unir esfuerzos en la reincorporación laboral tras el cáncer.
Las cifras actuales constatan que una de cada tres personas tiene o tendrá algún tipo de cáncer a lo largo de su vida, que el 60% de los enfermos de cáncer sobreviven transcurridos 5 años desde el diagnóstico y que el 50% de todas las mujeres que viven la experiencia de un cáncer de mama, el más frecuente de todos, lo sufren durante su edad laboral.
Es por eso que es importante que las empresas tomen conciencia de esta necesidad, y de los beneficios que les puede aportar. Y en este caso, hacerlo de la mano de las mutuas es de gran valor para abordar este tema.