El próximo 19 de noviembre organizamos el último de los Diàlegs FECEC de 2025, en esta ocasión dedicado al cáncer de pulmón, en el marco de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad. La mesa redonda “Càncer de pulmó: cap a una millor supervivència” tendrá lugar en el Espai Línia de Barcelona. ¡SÍ, QUIERO ASISTIR!
En el marco del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, durante el diálogo reflexionaremos sobre el contexto de estos tumores y el cambio de paradigma entre las terapias tradicionales y la innovación terapéutica; las secuelas de los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes; el tabaco como principal factor de riesgo; cómo mejorar la detección precoz y la situación del programa de cribado actual en Cataluña.
Todo esto lo haremos de la mano de dos expertos y una paciente: el Dr. Ernest Nadal, oncólogo y director del Departamento de Investigación e Innovación del Institut Català d’Oncologia (ICO); el Dr. Juan Carlos Trujillo, jefe del Departamento de Cirugía Torácica del Hospital Sant Pau y del Hospital del Mar; y Maria Dolors Canals, paciente y testimonio.
Modera: Núria Bacardit, periodista de 3Cat.
- Día: miércoles, 19 de noviembre
- Hora: 18 horas
- Lugar: Espai Línia (C/. Girona, 52 de Barcelona)
Plazas limitadas. Es necesaria inscripción en este enlace.
Si no os es posible asistir, podréis seguir el Diàleg por streaming en nuestro canal de YouTube.
Este Diàleg cuenta con el apoyo del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, Johnson & Johnson, Roche, la Diputació de Barcelona, el Ajuntament de Barcelona y Espai Línia.
CAT