Por décimo año consecutivo, la Federació Catalana d’Entitats Contra el Càncer (FECEC) y supermercados Condis impulsan la campaña solidaria “Posem-li Pebrots al Càncer”, con el objetivo de ayudar las personas con cáncer y sus familias. Si quieres participar como voluntario/a a la campaña el 14, 15 y 16 de marzo, púntate en este enlace.
La campaña “Posem-li pebrots al càncer” de la FECEC Junts contra el Càncer y supermercados Condis consiste en la venta de bolsas de pimientos solidarios entre los clientes a un precio simbólico de un euro y medio. El objetivo de la campaña es fomentar la solidaridad con las personas que sufren la enfermedad, hacer difusión de la tarea de acompañamiento que hacen las entidades vinculadas a la FECEC Juntos contra el Cáncer y también conseguir fondos para continuar desarrollando los programas de atención psicosocial a las personas enfermas y sus familiares y cuidadores y cuidadoras.
Hay que destacar que la Federació Catalana d’Entitats contra el Càncer (FECEC) y Condis colaboran en esta campaña desde hace 10 años y que con la solidaridad de los clientes de la cadena de supermercados, la FECEC Junts contra el Càncer ha podido continuar ayudando las personas que atraviesan o han atravesado un proceso oncológico, así como a las personas que las acompañan.
Para que la campaña llegue a los más de 520 supermercados que Condis tiene distribuidos por Cataluña, la FECEC Junts contra el Càncer hace un llamamiento al voluntariado. Se trata que las personas voluntarias ayuden a vender las bolsas de pimientos e informen a los clientes sobre los objetivos de la campaña.
Quién lo desee, puede apuntarse como voluntario/a en cualquier franja horaria del 14, 15 y 16 de marzo a través de este formulario donde también tiene que escoger el supermercado donde quiere colaborar con la campaña. Podéis consultar aquí el listado de supermercados Condis donde se venderán las bolsas de pimientos.