Wala, cadena de tiendas de moda y complementos deportivos, ha iniciado la campaña de Redondeo Solidario en favor de la Federació Catalana d’Entitats contra el Càncer (FECEC). Durante 4 meses, los clientes de Wala podrán destinar unos céntimos, cuando hagan pagos con tarjeta, para ayudar en la vuelta a la cotidianidad de las personas que han superado la enfermedad.
Los objetivos de la campaña son:
- Dar respuesta a las necesidades de las personas que han superado el cáncer y su entorno para resolver las cuestiones que se los plantean al empezar una nueva etapa: el después del cáncer.
- Acompañar y apoyar a las personas que han sufrido un cáncer y buscan un trabajo adaptado en sus necesidades físicas y emocionales.
En concreto, la recaudación irá destinada en el programa Después del càncer de la FECEC, Junts contra el Càncer, que incluye, entre otros, el espacio digital Después del cáncer, que ofrece información y recursos para las personas en esta nueva etapa de su vida; el Reprèn, servicio de orientación laboral después del cáncer, que facilita la reinserción laboral de las personas que vuelven al mercado laboral una vez finalizan sus tratamientos oncológicos y, por las secuelas derivadas de la enfermedad, no pueden continuar desarrollando el trabajo que hacían hasta entonces.
La importancia de ayudar después del cáncer
En Cataluña hay más de 110.000 personas que han superado o cronificado un cáncer. Esta cifra aumentará anualmente un 1,7% en mujeres y un 1,6% en hombres. La impronta del cáncer deja sensación de soledad y abandono y, en muchos casos, secuelas físicas o emocionales y, además, se traduce en una dificultad para acceder a puestos de trabajo así como a muchos servicios: seguros, productos bancarios o mutuas son algunos ejemplos. Con este escenario, las personas afectadas tienen que retomar la vida diaria y laboral y es aquí donde la FECEC, Junts contra el Càncer trabaja para ayudarlas.