20, 21 y 22 de marzo: 11ª edición de la campaña ‘Pebrots pel càncer’

«Pebrots pel càncer», la campaña solidaria de la Federació Catalana d’Entitats contra el Càncer (FECEC) que organiza cada año en colaboración con los supermercados Condis, celebra este año su undécima edición. Este año, podrás llevarte los pimientos solidarios los días 20, 21 y 22 de marzo. ¡Colabora con nosotros para ayudar a las personas afectadas por el cáncer y a sus familias!

La iniciativa «Pebrots pel càncer», organizada por la FECEC Junts contra el Càncer y los supermercados Condis, consiste en la venta de bolsas de pimientos solidarios a los clientes a un precio simbólico de dos euros. El objetivo principal es promover la solidaridad con las personas afectadas por la enfermedad, difundir la tarea de apoyo de las entidades de la FECEC Junts contra el Càncer y, al mismo tiempo, recaudar fondos para seguir desarrollando programas de atención psicosocial para las personas afectadas por el cáncer, así como para sus familiares y cuidadores.

La Federació Catalana d’Entitats contra el Càncer (FECEC) y Condis colaboran en esta campaña desde hace 11 años y, gracias a la solidaridad de los clientes de la cadena de supermercados, la FECEC Junts contra el Càncer ha podido seguir ayudando a las personas que atraviesan o han atravesado un proceso oncológico, así como a las personas que las acompañan.

Este año, se distribuirán un total de 66.000 bolsas de pimientos en los más de 700 establecimientos Condis de toda Catalunya.

1.481 personas voluntarias

Para poder dar a conocer la campaña solidaria y hacer un llamamiento a la ciudadanía para que colabore, 1.481 personas voluntarias participarán repartidas en los diferentes establecimientos de Condis. El año pasado se batió la cifra récord de voluntariado en la campaña, con 1.200 personas que colaboraron en todo el territorio catalán. Estas personas voluntarias se encargaron de difundir los objetivos de la iniciativa y de dar a conocer a la ciudadanía la tarea de acompañamiento que realizan las entidades adheridas a la FECEC.

470 son estudiantes de ESO que cursan la asignatura de Servei Comunitari, y que quieren dar soporte a la iniciativa sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de la tarea de acompañamiento que realizan las entidades de la FECEC para fomentar la máxima participación posible.

Más de 772.000 euros recaudados en 10 años
En la pasada edición, la primera de tres días de duración, se recaudaron 63.114 euros que sirvieron para ayudar a las personas con enfermedad oncológica. En total, en los 10 años de campaña, se han conseguido más de 772.000 euros.
https://www.youtube.com/watch?v=yqQNYeNWK-I

Asimismo, se batieron todos los récords de personas voluntarias, con cerca de 1.200 personas que quisieron aportar su tiempo solidariamente a la campaña.

Tomàs Molina, ‘padrino’ de la campaña

El meteorólogo y presentador Tomàs Molina es el «padrino» de la undécima edición de “Pebrots pel càncer”. El popular meteorólogo de 3Cat es un colaborador habitual en la campaña y, este año, ha querido aportar su granito de arena con un vídeo en redes sociales para animar a todos a participar y llevarse una bolsa de pimientos solidarios.