La ciudad de Girona cerró el 2022 con la disputa de la 17.ª edición de la San Silvestre, con una participación récord de 2.000 inscritos en la carrera de adultos – con todas las inscripciones agotadas – y 300 más en la mini San Silvestre. Parte de la recaudación de esta carrera está destinada a la campaña ‘Nassos contra el Càncer’ de la FECEC, Junts contra el Càncer.
Carrera de Sant Silvestre de adults.
En la carrera de adultos, la bañolense Marina Guerrero (CA Manresa), que ya fue la vencedora del año pasado, repitió título con un tiempo de 16:38, por delante de la corredora de Olot Clara Aulinas (CN Olot, con un tiempo de 17:24) y de Jolien Vandemoortele (17:53). El más rápido en correr los cinco kilómetros fue Youri Keulen, que bajó de los 15 minutos (14:50) al igual que sus compañeros en el podium, Marc Roig (14:57) y Raf de Dobbelaere (14:58).
La mini Sant Silvestre.
Parte de la recaudación de esta carrer a irá destinada a la campaña de la FECEC «Nassos contra el Càncer», la cual aprovecha las ya consolidadas carreras de San Silvestre, que cada año se organizan entre el 26 y 31 de deciembre, para impulsar una campaña solidaria con el objectivo de recaudar fondos para la lucha contra el cancer y promocionar estilos de vida saludables.