«Posem-li pebrots al càncer», la campaña solidaria de la Federació Catalana d’Entitats contra el Càncer (FECEC) y supermercados Condis llega a su edición número 10. Este año, podrás comprar los pimientos solidarios los días 14, 15 y 16 de marzo. Ayúdanos a ayudar las personas con cáncer y a sus familias!
La campaña “Posem-li pebrots al càncer” de la FECEC Junts contra el Càncer y supermercados Condis consiste en la venta de bolsas de pimientos solidarios entre los clientes a un precio simbólico de un euro y medio. El objetivo de la campaña es fomentar la solidaridad con las personas que sufren la enfermedad, hacer difusión de la tarea de acompañamiento que hacen las entidades vinculadas a la FECEC Junts contra el Càncer y también conseguir fondos para continuar desarrollando los programas de atención psicosocial a las personas enfermas y a sus familiares y cuidadores y cuidadoras.
Hay que destacar que la Federació Catalana d’Entitats contra el Càncer (FECEC) y Condis colaboran en esta campaña desde hace 10 años y que con la solidaridad de los clientes de la cadena de supermercados, la FECEC Junts contra el Càncer ha podido continuar ayudando las personas que atraviesan o han atravesado un proceso oncológico, así como a las personas que las acompañan.
Este año, la campaña se amplía un día más y, por lo tanto, serán tres las jornadas donde los clientes de Condis podrán participar solidariamente con la FECEC Junts contra el Càncer y sus entidades. Este año se pondrán a la venta un total de 66.000 bolsas de pimientos, con uno de rojo y uno de verde, en los establecimientos de que dispone Condis en Cataluña.
Cerca de 1.200 personas voluntarias
Cómo en cada edición, ‘Posem-li Pebrots al Càncer’ contará con la participación de personas voluntarias de todo el territorio catalán para difundir los objetivos de la campaña. Este año, la iniciativa integrará cerca de 1.200 voluntarios, 300 de los cuales estudiantes de ESO que cursan la asignatura de Servicio Comunitario, para concienciar los clientes de los supermercados sobre la tarea de acompañamiento que realizan las entidades de la FECEC y que se sume el mayor número de personas posible.
Esta es la décima edición que Condis y la Federació Catalana d’Entitats contra el Càncer (FECEC) colaboran en la campaña de venta de pimientos solidarios. Los cerca de 646.000 euros recaudados en esta década han servido para ayudar más de 10.000 pacientes con cáncer y a sus familiares y cuidadores en cada edición.