Ya tenemos a disposición la Memoria anual de la FECEC 2018

La Junta y la Asamblea General de la FECEC, reunida el mes de mayo, aprobó, entre otros puntos, las cuentas del año 2018 y la Memoria de Actividades de la Federación.

En cuanto a los servicios de las entidades federadas, lo más destacado de 2018 ha sido lo siguiente:

La FECEC ha asistido a 63 reuniones en representación de las entidades federadas en más de 15 órganos y entidades. También ha atendido y derivado 164 peticiones externas hacia las entidades federadas, ha enviado 38 boletines y 40 recortes de prensa semanal. La FECEC ha participado en 9 jornadas de divulgación y ha organizado las 11 reuniones de los 2 grupos de trabajo.

También ha editado el informe La FECEC en Cifras 2017, donde se detallan los diferentes servicios y actuaciones que se han realizado durante el año en el conjunto de las entidades para atender el total de 16.000 pacientes y familias.

FECEC EN CIFRAS

foto memoria

En el informe ‘La FECEC en Cifras’ se analizan los recursos, actividades y servicios que las entidades federadas ofrecen a los pacientes y familiares con cáncer.

Programa de prevención y divulgación

La FECEC ha organizado 30 actos con 59.400 participantes y un impacto a más de 180.000 personas.

Programa de fomento del voluntariado en el ámbito oncológico

La FECEC ha organizado 4 cursos de formación con 67 voluntarios formados, más la jornada XIV Encuentro de Voluntariado en el ámbito oncológico con 225 participantes y se han organizado 4 sesiones para formar 8 coordinadores de voluntariado.

Programa después del cáncer

Reanudar, servicio de orientación laboral después del cáncer, iniciado en abril 2017, aa dado 22 usuarios, de los cuales 4 han encontrado trabajo. También cabe destacar la consolidación del espacio digital www.despresdelcancer.cat con la incorporación de 20 artículos nuevos y 10 testigos y el lanzamiento de la prueba piloto en el Vallès Oriental «¿Qué hacer cuando aparece el cáncer en el trabajo» con 13 alianzas en el territorio, 4 empresas OncoCompromeses y 8 intervenciones.

Descárgate la memoria completa aquí.