2 de cada 3 pacientes de cáncer sufren efectos adversos a la piel. Ya puedes acceder al webinar «Cuidados de la Piel en el paciente oncológico: Mitos y realidades de la fotoprotección», del ciclo 20 años FECEC en nuestro canal de Youtube.
En este webinar los laboratorios La Roche-Posay revelan algunos mitos en relación con los cuidados de la piel para el paciente oncológico.
Mito 1. Los productos naturales son mejores para la piel de un enfermo de cáncer: Hay productos naturales no aptos porque incrementan la fotosensibilidad como la hierba de San Juan (indicada para paliar la depresión leve o moderada) y la ruda (para la ansiedad, dolor de cabeza y espasmos musculares).
Mito 2. En la limpieza de la piel a más espuma mejor: A más espuma en un jabón o gel más sulfatos y daños a la piel. También se tiene que evitar el perfume y el alcohol de los productos de baño.
Mito 3. El agua va bien para la piel: Además rato bajo el agua de la ducha más daño a la piel sensible y esto todavía empeora más si nos bañamos con agua caliente. Según los estudios, en 2 de cada 3 pacientes oncológicos empeoran los picores después de la ducha.
Mito 4. La pantalla total de fotoprotecció garantiza que no me dé la radiación: No existe ningún protector solar que cubra toda la magnitud de ola de radiación solar. La mejor protección solar es aplicar fotoprotecció cada dos horas, acompañado con protección física mejor.
Mito 5. Si el cielo está nublado, no me quemo: Con el cielo cubierto en un 50% te expones a una radiación de un 80% y en un cielo cubierto en un 90% la radiación es llega a un 64%.
Mito 6. Dentro del coche no me quemo: La radiación ultravioleta traspasa los vidrios de un coche o de una oficina.