Vuelve la Semana sin humo del 25 al 31 de mayo

La FECEC se adhiere un año más a la celebración de la Semana Sin Humo (SSF), que tendrá lugar durante la semana del 25 al 31 de mayo, alrededor del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo).

Firma-email-SSF2022-Amb-logos___ALTA

La Semana Sin Humo es una iniciativa originaría de semFYC, CAMFiC en Cataluña, que en el marco del proyecto de integración de SumaSalut, organizamos de manera conjunta los Programas de Actividad Física saludable, Atención Primaria Sin Humo y Bebéis Menos.

El lema de esta edición es “Vivo sin fumar y empieza a sumar”. Os alentamos a hacerlo extensivo y a hacer acciones individuales o colectivas.

El objetivo de la Semana Sin Humo es sensibilizar la población de la importancia que tiene para la salud el hecho de no iniciarse, abandonar el consumo de tabaco y poder disfrutar de un ambiente libre de humo y de residuos del tabaco. La semana Sin Humo es una de las herramientas con que cada año hagamos realidad nuestro compromiso para promover conductas saludables, tanto para niños y adolescentes como para personas adultas y gente mayor.

Os animamos a hacer difusión en vuestro ámbito y por redes sociales de la encuesta dirigida a la población que permanecerá abierta desde el 28 de marzo y hasta el 8 de mayo. Con esta encuesta pretendemos conocer el consumo y l‘opinión de la población general en temas de actualidad sobre tabaquismo.

Podéis adheriros en la Semana Sin Humo compartiendo el logo de vuestra entidad, rellenando el formulario (desde el 7 de abril y hasta el 24 de mayo). Cada semana podréis visualizar en este enlace la hoja de adhesiones actualizadas.

Consultáis la propuesta de actividades y animaos a participar y hacer la máxima difusión durante el mes de mayo del 2022. Difundís vuestras actividades por redes sociales, publicando imágenes o videos con los hashtags: #ssfcat22 #SumaSalut.

Al finalizar la SSF os pediremos que rellenéis el formulario de recogida de actividades que habéis realizado (fecha tope 17 de junio), para poder analizar el impacto.