La campaña solidaria «Posem-li pebrots al càncer» vuelve este viernes y sábado, 8 y 9 de abril. La Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC) y Condis Supermercados impulsan por octavo año consecutivo esta iniciativa, que sirve para recaudar fondos para los programas de apoyo y atención a los enfermos de cáncer y sus familiares.
«Posem-li pebrots al càncer» llega un año más a los supermercados Condis los días 8 y 9 de abril. Allá podrás comprar las bolsas de pimientos solidarios a un precio simbólico de un euro y medio.
Cerca de 900 personas voluntarias de todo Cataluña serán presentes en los establecimientos Condis para colaborar en la difusión. El objetivo de la campaña es fomentar la solidaridad con las personas que sufren la enfermedad, difundir la tarea de acompañamiento que hacen las entidades vinculadas a la FECEC y también conseguir fondo para continuar desarrollando los programas de atención y ayuda a las personas enfermas y a sus familiars.
La campaña estará en marcha a 673 supermercados Condis de Cataluña, que pondrán a la venta más de 66.000 bolsas de pimientos solidarios.
Videos de los participantes en las redes socials
Para conseguir el máximo eco posible de la campaña de este año, los organizadores alentamos a los participantes de la iniciativa a hacer un vídeo, que se subirá a las redes sociales.
Una de las ideas propuestas para el vídeo es que una persona, que no salga en el vídeo, tire un pimiento al protagonista y que éste lo use de micrófono para explicar algo relacionada con la campaña, animando la gente a comprar la bolsa de pimientos solidarios.
Otra opción será hacer un video divertido, donde por ejemplo diferentes personas se pasen un pimiento, dando algún mensaje para animar todo el mundo a participar a participar en la iniciativa.
Os pedimos que colguéis vuestros videos en Instagram etiquetándonos @fececfederacio y @condislife y con el hashtag #pebrotscancer.
Ayúdanos a ayudar!