Recomendaciones sobre cómo protegerse del sol

La protección solar es muy importante. Y es que, más del 80% de los casos se podrían prevenir si se evitaran la exposición intensa al sol y las quemaduras cutáneas, especialmente durante la infancia y la adolescencia.

fecec-sol_pub-02_twitter

 

CÓMO PROTEGERSE

Empezar a tomar el sol de manera gradual y aumentar la exposición de manera progresiva.
30 ‘antes de tomar el sol utilizar crema fotoprotectora con un índice 15 o superior. Renovar la aplicación cada 2-3 horas y cada vez que nos bañamos.
La crema de protección solar puede ser resistente al agua. Si es water-resistantfins a 40 minutos y si se waterproff hasta 80 minutos
Entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde evitar estar largos ratos al sol.
Buscar espacios de sombras utilizar sombreros, ropa de algodón, protector de labios y gafas de sol que protejan de las radiaciones ultravioletas A / B.
A los niños ponerlos sombreros y ropa de algodón, sobre todo cerca del agua.
A nadonsno exponerlos directamente a las radiaciones solares ya que su piel es más fina y se pueden quemar con más facilidad.
Si está nublado el efecto de las radiaciones solares actúa igualmente. Hay que seguir las mismas medidas de protección solar.
En la muntanyaextremar las medidas de protección ya que estamos a más altura y la intensidad de los rayos solares es mayor.
Al aire libre utilizar siempre crema fotoprotectora mientras realizamos actividades.
Enviar comentarios
Historial
Guardadas
Comunidad

Consulta todas las recomendaciones sobre cómo protegerse del sol