- Gracias a la colaboración de más de 900 voluntarios convocados este año por las entidades de la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC), se han conseguido vender un total de 36.152 bolsas de pimientos solidarios a los 673 supermercados Condis de Cataluña
- En las ocho ediciones de la campaña solidaria, impulsada por la FECEC y Condis Supermercados, se han recaudado más de 577.634 euros, íntegramente destinados al desarrollo de proyectos de atención a los enfermos de cáncer y sus familias
En la octava edición de la campaña anual ‘Pongámosle Pimientos al Cáncer’, impulsada por la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC) – Juntos contra el cáncer y Condis Supermercados, se han recaudado un total de 54.228 euros, a través de la venta de 36.152 bolsas de pimientos solidarios distribuidas a los 673 supermercados Condis de Cataluña. La recaudación íntegra de la iniciativa es destinada al desarrollo de proyectos de atención a los enfermos de cáncer y sus familias.
La campaña solidaria se celebró los pasados días 8 y 9 de abril, y contó con más de 900 voluntarios convocados por las entidades de la FECEC, de los cuales 240 eran estudiantes de ESO que colaboraron en la iniciativa a través de la asignatura de Servicio comunitario. Estos voluntarios se encargaron de dar a conocer los objetivos de la campaña y de difundir entre los clientes la tarea de acompañamiento y apoyo que realizan estas entidades, animándolos a comprar una bolsa de pimientos solidarios. Los pimientos, vendidos a un precio simbólico de 1,5 euros, han sido proveídos desinteresadamente por la empresa Agroponiente.
Después de ocho años, ‘Pongámosle Pimientos al Cáncer’ ha contribuido con 577.634 euros al desarrollo de programas de actuación para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que sufren cáncer y sus familiares. Según ha declarado Lourdes Bullich, jefe de Asuntos Públicos y Comunicación de Condis, “el fuerte arraigo que tiene esta iniciativa entre la ciudadanía año tras año es realmente esperanzador, y demuestra la solidaridad y empatía que caracterizan nuestra sociedad”. En este sentido, Bullich ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento “a todas las personas involucradas, tanto a los voluntarios como a los participantes, que con su pequeño gesto contribuyen a mejorar el día a día de los enfermos de cáncer”.
Por su parte, Maria Assumpció Vilà, presidenta de la FECEC, ha explicado que “la campaña tiene una función muy importante para los pacientes oncológicos, puesto que, además de fomentar la sensibilización, permite seguir ayudando a las personas que sufren la enfermedad”. “Este factor es esencial, sobre todo teniendo en cuenta que el cáncer es una enfermedad con una prevalencia cada vez más grande”, ha concluido Villano.
Presencia en las redes sociales
La iniciativa de este año ha sido acompañada de una fuerte difusión en las redes sociales. Así, los organizadores de este año han alentado los participantes a colgar en Instagram y Facebook un video divertido, con los pimientos solidarios como protagonistas y lo hashtag #pebrotscancer, para animar la gente a participar en la campaña y mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias.
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