La Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) inicia, como cada año, la campaña de protección solar con toda una serie de consejos online y charlas sobre la protección solar en el territorio. Este año, el lema es: “¡No te juegues la piel!”.
Ahora que ya llega el buen tiempo, y a las puertas del verano, son muchos quienes quieren disfrutar del aire libre y tomar el sol. Sin embargo, hace falta que la exposición solar se haga con mucho cuidado y tomar conciencia de la importancia de la prevención del cáncer de piel.
Consejos online y charlas para pacientes con cáncer
Como ya es habitual, FECEC Junts contra el Càncer ofrecerá toda una serie de consejos online (en las redes sociales X, Facebook y Instagram) para una correcta protección solar de adultos y niños. Además, este año se han realizado tres charlas en el territorio (conjuntamente con las entidades federadas) para concienciar sobre la necesidad de protegerse bien del sol en verano, destinadas al cuidado de la piel para pacientes con cáncer.
Las charlas, bajo el nombre «Mitos y realidades de la fotoprotección para pacientes con cáncer», han sido impartidas por el director del Departamento de Oncología de La Roche Posay, Jesús Pérez Fierro. Este ha sido el calendario de las charlas.

Asimismo, también tuvo lugar un taller formativo y lúdico con directores y coordinadores de lleure del Esplai Enlleura’t de Mataró, una sesión que sirvió para compartir las recomendaciones para que los niños a su cargo estén correctamente protegidos de las radiaciones solares.
La campaña «¡No te juegues la piel!» cuenta con el apoyo del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona, el Ajuntament de Barcelona, el Pla Director d’Oncologia y Pierre Fabre.