Desde la FECEC queremos agradecer la labor de los voluntarios, establecimientos Condis, padrinos y toda la gente que ha hecho posible la campaña ‘Posem-li pebrots al càncer’ 2018. La iniciativa se desarrolló el viernes 2 y sábado 3 de febrero en 469 los establecimientos que Condis tiene en Cataluña, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero).
Mira el spot de la campaña:
Una de las claves de éxito de la campaña es la participación de los más de 500 voluntarios que ofrecieron una bolsa con dos pimientos, uno verde y uno rojo -aportados por la compañía Agroponiente- a cambio de un precio simbólico de 1,5 euros.
El objetivo de esta campaña es fomentar la solidaridad con las personas que sufren la enfermedad y difundir la labor de acompañamiento que realizan las entidades de la FECEC. Las aportaciones recogidas se destinarán íntegramente a programas de apoyo y atención a los enfermos oncológicos y sus familias.
La campaña de este año ha sido apadrinada por la periodista Xantal Llavina, el actor y presentador Quim Masferrer, el investigador Manel Esteller, director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL ), el Dr. Germà Lluch, Director de Conocimiento e Investigación del Instituto Catalán de Oncología, los actores Francesc Orella, Candela Anton y Pau Poch, protagonistas de la serie «Merlín», el también actor Abel Folk y por el chef Sergi Cócera.
El voluntariado que colabora con la iniciativa proviene de las propias entidades, así como de una importante llamada a la que se han añadido diferentes, instituciones y empresas: La Caja, Kern Pharma, SAGE, Universidad de Barcelona, entre otros. En paralelo, hay que añadir que Condis también fomenta la solidaridad entre su personal y colaboradores, que participan desde los punto de venta y desde la plataforma central.
A todos los padrinos, establecimientos Condis, voluntarios, instituciones y personas que nos han ayudado a difundir la campaña reiteramos nuestro agradecimiento porque sin vosotros la campaña no hubiera sido posible!