La FECEC organiza 38 talleres de prevención del cáncer bajo el nombre ‘Jo també menso fruita’. Los talleres se están impartiendo a 24 centros educativos de los municipios de la provincia de Lleida y se alargarán durante el mes de noviembre.
Los municipios que participan en este programa son: Solsona, Cervera, Suerte, Puebla, Alpicat, San Lorenzo de Moruny, Mollerussa y Balaguer. Los taller cuentan con el apoyo de la Diputación de Lleida.
Este taller de prevención del cáncer promueve un estilo de vida saludable entre los niños y niñas y sus familias, siempre bajo los valores de una alimentación equilibrada y actividad física con una actitud amena y positiva.
Los objetivos de esta actividad son: dar a conocer el Código Europeo Contra el Cáncer, concienciar a las familias de la importancia de una alimentación sana para disfrutar de una vida saludable, sensibilizar a las familias de la necesidad de comer diariamente y de forma variada fruta y verdura, dar consejos simples de cómo hacerlo, explicar a los niños porque es importante comer diariamente fruta y promover un estilo de vida saludable.
El taller forma parte de una de las actividades del programa de prevención del cáncer de la FECEC y quiere concienciar a la población de su responsabilidad sobre nuestra propia salud, y de la necesidad de adoptar estilos de vida saludables para prevenir el cáncer y otras enfermedades tal como se recoge en el Código europeo contra el cáncer.