Las entidades de la FECEC adaptan sus servicios a las medidas contra el coronavirus

Las entidades adheridas a la FECEC han adaptado sus servicios a las medidas contra el coronavirus para poder continuar ofreciendo apoyo a pacientes y familiares con cáncer. Estas medidas pretenden no dejar sin atención a uno de los colectivos considerados vulnerables en este contexto actual.

2020_coronavirus

De este modo, las entidades continúan activas a través del teletrabajo ofreciendo servicios telemáticos de psicooncología, apoyo al duelo, trabajo social, atendiendo las urgencias más necesarias para sus usuarios y dando soporte telefónico y online gratuito para acompañar a las personas que conviven con el cáncer.

También se ofrece sesiones de yoga, Qi Gong, nutrición y mindfulness para casa, estar activos y establecer rutinas sanas tan mentales como físicas durante el confinament.Així mismo, también se ha adaptado el programa de prevención «No te fumes la salud! » para que los alumnos de 1º de ESO de la demarcación de Girona lo puedan seguir desde casa.

Aparte de los servicios telemáticos, se mantiene el Servicio de Atención a Domicilio (SAD) extremando las precauciones de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y el servicio de cuidados paliativos pediátricos a domicilio para aquellas familias que lo necesitan. Los pisos de acogida para familias con pacientes con cáncer continúan abiertos, reorganizándose para atender una familia por piso. También sigue abierta la Casa de los Xuclis, al considerarse un servicio esencial siguiendo todas las recomendaciones del Gobierno de la Generalitat ante el # COVID19.