La Junta y la Asamblea General de la FECEC aprueba la memoria anual 2016

La Junta y la Asamblea General de la FECEC, reunida el 22 de mayo, aprobó, entre otros puntos las cuentas del año 2016 y la Memoria de Actividades de la Federación.

memoria 2017

Así, durante el año 2016, la FECEC ha asistido a 57 reuniones en representación de las entidades federadas en más de 24 órganos y entidades. Aparte ha editado 78 comunicaciones externas, ha atendido 138 peticiones externas de información que han sido derivadas a las diferentes entidades federadas según su origen y el área geográfica a la que pertenecen.

Este servicio se ha incrementado un 60% respecto al año pasado. También ha coordinado la sol·licitud y distribución de una ayuda económica con el Ministerio de Sanidad. La FECEC ha participado en 5 jornadas de divulgación (Maratón Donación Sangre, Health Chapter, Jornada cáncer de páncreas, Jornada cáncer de pulmón y la Jornada de pacientes del Consejo Consultivo de Pacientes de Cataluña), 3 Congresos (Congreso Mundial contra el cáncer, V Congreso Tercer Sector y 3º Congreso catalán Asociacionismo y Voluntariado) y 1 Simposium (Instituto catalán Oncología 10 + 10).

En la misma línea, la FECEC organizó la reunión del grupo de trabajo del Patient Support Working Group de la European Cancer Leagues (ECL) en Barcelona donde participaron una veintena de representantes de 15 países de entidades miembros de la ECL. Las entidades catalanas adheridas presentaron tres proyectos que llevan a cabo en el ámbito de la rehabilitación y paliativos y mostraron, en una visita sobre el terreno, los servicios de acogida y apoyo a familiares con niños enfermos de cáncer que ofrece la Casa de los Xuklis, gestionada por AFANOC.

Durante el año 2016, la FECEC ha organizado 90 actividades de las diferentes áreas de trabajo:

En el área de Voluntariado:

La federación ha organizado 18 actividades entre cursos, jornadas y sesiones de supervisión, con más de 380 beneficiarios.

En el área de Divulgación y Prevención:

La FECEC ha organizado, en toda Cataluña, 69 actos entre talleres, espectáculos y actos de sensibilización y divulgación. Han participado 53.000 personas directamente y ha favorecido a más de 30.000 beneficiarios indirectos.

En el área de Después del cáncer:

La entidad ha continuado con la campaña «Después del cáncer y ahora qué», ha presentado un póster en el Congreso Mundial contra el cáncer, ha organizado la jornada de trabajo con el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (ICAM) y ha estado trabajando con el lanzamiento, el primer trimestre de 2017, de 3 nuevos servicios:

• ¿Qué hacer cuando aparece el cáncer en el trabajo
• Reanudar, servicio de orientación laboral después del cáncer
• El espacio digital #despresdelcancer

Puedes descargarte la Memoria completa aquí.