La Fundació Amics Joan Petit Nens amb Càncer es, desde este mes de gener, nueva entitad de la Fundació Catalana d’Entitats contra el Càncer (FECEC). La Fundació trabaja para hacer visible y conseguir una mejor concienciación en la societat por lo que respecta al cáncer infantil.
Foto: M. Assumpció Vilà i Clara Rosàs, presidenta y gerente, respectivamente, de la FECEC; con Joan Torner y Joaquim Miret, presidente y vocal, respectivamente, del Patronato de la Fundació Amics Joan Petit.
La Fundació Joan Petit Nens amb Càncer nació a Blanes en 2001 y fue constituida en 2004. Joan Petit Nens amb Càncer es el nombre que cogió la entidad a raíz de la experiencia de unos padres con el cáncer de su hijo pequeño. Joan era un niño a quien le gustaba jugar a hockey patines, tal y como hacía su padre. Joan, que no superó la enfermedad, sirvió como ejemplo por estos niños que están luchando o han luchado contra esta enfermedad. Por eso, la fundación organiza una gran fiesta que tiene lugar en una población diferente cada año. Esta Fiesta-Torneo sirve para divulgar y sensibilizar el cáncer infantil mediante el hockey.
La entidad realiza actos de sensibilización y divulgación para implicar a la ciudadanía, al tejido asociativo, al sector empresarial y a los agentes sociales; y recauda fondos para los equipos de investigación de los hospitales donde hay tratamiento oncológico infantil. Para conseguir esto, realizan una serie de actividades durante todo el año.
La entidad ha sido incorporada a la FECEC, Junts contra el Càncer, en Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 16 de enero. Así, pues, con la Fundació Amics Joan Petit Nens amb Càncer se convierte en la decimosexta entidad federada a la Federació Catalana d’Entitats contra el Càncer.