Éxito de participación en la Cursa dels Nassos de Oliana.

Oliana celebró el 28 de diciembre su tradicional Cursa dels Nassos que, un año más, destina una parte de la recaudación a la Federació Catalana d’Entitats contra el Càncer (FECEC) para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias.

La recaudación destinada a la FECEC Junts contra el Cáncer, este año, ha sido de 448 euros que irán destinados a los diferentes proyectos incluidos en el programa de prevención y divulgación de la enfermedad.

Esta décimotercera edición fue especial y emotiva, ya que se dedicó a la memoria de Josep Piqué Palau, un vecino de la localidad que falleció durante la prueba del año pasado debido a una parada cardiorrespiratoria a los 64 años. La prueba incluyó un emotivo homenaje a su familia.

Por lo que respecta a los resultados, Amadeu March y Rosamari Carulla fueron los vencedores de la carrera de 10 kilómetros, repitiendo ambos la victoria que ya consiguieron en la edición de 2025. March completó el recorrido en 47:23 minutos y Carulla hizo una marca de 55:46. La carrera de 5 kilómetros tuvo como ganadores a Albert Marsol, con un tiempo de 17:50, y Éricka Ávalos, con una marca de 20:44.