Oliana celebró el 28 de diciembre su tradicional Cursa dels Nassos que, un año más, destina una parte de la recaudación a la Federació Catalana d’Entitats contra el Càncer (FECEC) para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias.
La recaudación destinada a la FECEC Junts contra el Cáncer, este año, ha sido de 448 euros que irán destinados a los diferentes proyectos incluidos en el programa de prevención y divulgación de la enfermedad.
Esta décimotercera edición fue especial y emotiva, ya que se dedicó a la memoria de Josep Piqué Palau, un vecino de la localidad que falleció durante la prueba del año pasado debido a una parada cardiorrespiratoria a los 64 años. La prueba incluyó un emotivo homenaje a su familia.
Por lo que respecta a los resultados, Amadeu March y Rosamari Carulla fueron los vencedores de la carrera de 10 kilómetros, repitiendo ambos la victoria que ya consiguieron en la edición de 2025. March completó el recorrido en 47:23 minutos y Carulla hizo una marca de 55:46. La carrera de 5 kilómetros tuvo como ganadores a Albert Marsol, con un tiempo de 17:50, y Éricka Ávalos, con una marca de 20:44.