Aprobada la Memoria de Actividades de la FECEC 2022

Entrades en aquest enllaç

Autor: FECEC / AFANOC / Amics Joan Petit

La Asamblea General de la Federació Catalana d’Entitats contra el Càncer (FECEC), reunidas el 15 de mayo, han aprobado la Memoria de Actividades de la FECEC, Junts contra el Càncer. Este documento pone de manifiesto el trabajo de la entidad en el ámbito de la divulgación y la prevención, fomento del voluntariado, después del cáncer, incidencia y los servicios a las entidades federadas.

Captura de pantalla 2023-05-30 084620

Lo más destacado del 2022:

SERVICIOS A LAS ENTIDADES. Durante el año 2022, la FECEC Ha asistido a 21 jornadas y actas en representación de las entidades federadas y a 51 reuniones en más de 17 órganos y/o entidades.

La FECEC, Junts contra el Càncer ha atendido y derivado 116 peticiones externas hacia las entidades federadas.

La FECEC, Junts contra el Càncer ha enviado 30 boletines, 42 clippings de prensa semanal.

La FECEC, Junts contra el Càncer ha participado en 8 jornadas de divulgación y sensibilización.

Ha organizado las 17 reuniones de los 3 grupos de trabajo.

La FECEC, Junts contra el Càncer ha iniciado un proyecto de digitalización para las entidades federadas que finalizará junio 2022.

FUENTE DE CONOCIMIENTO. También ha editado el informe La FECEC en Cifras 2021, donde se detallan los diferentes servicios y actuaciones que se han realizado durante el año en el conjunto de las entidades para atender el total de 15.200 pacientes y familias.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y DIVULGACIÓN. La FECEC, Junts contra el Càncer ha organizado 5 campañas de prevención y divulgación de la enfermedad, con 11 webinars y 4 campañas en línea. Además, se han organizado 109 actividades con 41.336 participantes y un impacto además de 60.500 personas.

PROGRAMA DE FOMENTo DEL VOLUNTARIADO EN EL ÁMBITO ONCOLÓGICO. La FECEC, Junts contra el Càncer ha organizado 4 cursos de formación básica y una cápsula de formación. Los cursos han estado presenciales, con 73 voluntarios formados, más la jornada XVIII Encuentro de Voluntariado en el ámbito oncológico con 120 inscritos.

PROGRAMA DESPUÉS DEL CÁNCER. El programa «El cáncer en el trabajo» ha sumado 6 empresas oncocomprometidas, 9 intervenciones realizadas, 3 empresas y 6 trabajadores.

Reprèn, servicio de orientación laboral después del cáncer: iniciado el abril 2017. Ha atendido 74 peticiones.

El Ciclo de charlas «Después del cáncer» ha contado con 170 personas inscritas.

Consolidación del espacio digital www.despresdelcancer.cat con 72.020 visitas y 155.315 páginas vistas.

Descárgate la memoria completa aquí