Aprobada la Memoria de Actividades de la FECEC 2021

La Junta y la Asamblea General de la FECEC han aprobado la Memoria de Actividades de la Federación. Este documento pone de manifiesto el trabajo de la Federación en el ámbito de la divulgación y la prevención, el fomento del voluntariado, la investigación oncológica y los servicios a las entidades federadas.

Captura de pantalla 2022-05-30 122435

Lo más destacado del 2021:

SERVICIOS A LAS ENTIDADES. Durante el año 2021, la FECEC ha asistido a 91 reuniones en representación de las entidades federadas en más de 30 órganos y/o entidades.

La FECEC ha atendido y derivado 120 peticiones externas hacia las entidades federadas

La FECEC ha enviado 51 boletines, 45 compilaciones de prensa semanal.

La FECEC ha participado en 3 jornadas de divulgación y sensibilización .

Ha organizado las 15 reuniones de los 3 grupos de trabajo.

La FECEC ha iniciado un proyecto de digitalización para las entidades federadas que finalizará junio 2022.

FUENTE DE CONOCIMIENTO. También ha editado el informe La FECEC en Cifras 2020, donde se detallan los diferentes servicios y actuaciones que se han realizado durante el año en el conjunto de las entidades para atender el total de 15.000 pacientes y familias.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y DIVULGACIÓN. La FECEC ha organizado la celebración del 20.º cumpleaños con un seguido de 10 webinars y una campaña en línea. A banda se han organizado 53 actividades con 55.000 participantes y un impacto además de 66.850 personas.

PROGRAMA DE FOMENTO DEL VOLUNTARIADO EN El ÁMBITO ONCOLÓGICO. La FECEC ha organizado 3 cursos de formación básica, 1 curso de profundización y una cápsula de formación. Los cursos han sido en línea y presenciales, con un número reducido de participantes con 93 voluntarios formados, más la jornada XVII Encuentro de Voluntariado en el ámbito oncológico con 126 inscritos .

PROGRAMA DESPUÉS DEL CÁNCER. Organización del ciclo de charlas en línea “Después del cáncer” a la F. Oncolliga Girona y F. Oncolliga con 91 participantes.

Reprèn, servicio de orientación laboral después del cáncer: iniciado el abril 2017. Ha atendido 69 peticiones, de las cuales 50 se han derivado.

Consolidación del espacio digital www.despresdelcancer.cat con 88.624 visitas y 159.000 páginas vistas.

Con los aprendizajes de la prueba piloto, el proyecto “Qué hacer cuando aparece el cáncer al trabajo” se quiere extrapolar en todo el territorio. Se han trabajado nuevos materiales.

Descárgate la memoria completa aquí