La Federació Catalana d’Entitats contra el Càncer (FECEC) organizó ayer miércoles un taller dirigido a directores y directoras de ocio, en el marco de la campaña de protección solar 2025 «No t’hi juguis la pell!», con el objetivo de transmitir la importancia de que los niños a su cargo se protejan adecuadamente de las radiaciones solares.
Cerca de 20 directores y directores de la Associació Enlleura’t de Mataró asistieron al taller impartido por la FECEC Junts contra el Càncer. Además de recibir consejos de protección solar para prevenir enfermedades como carcinomas, melanomas o el envejecimiento prematuro de la piel, también recibieron toda la información sobre qué debe contener un kit de protección solar para niños y jóvenes que realizan actividades de ocio al aire libre en los meses de más calor (o en invierno si van a la nieve).
Asimismo, los directores y coordinadores de ocio, divididos en grupos, crearon cinco minidinámicas sobre protección solar para explicar a los más pequeños la importancia de una correcta protección solar que reduzca el riesgo de sufrir cáncer de piel.
La asociación social, educativa y cultural sin ánimo de lucro Enlleura’t ofrece servicios de ocio para 12 centros educativos de Mataró, dirigidos a cerca de 1.300 niños y niñas.



Esta actividad y la campaña de protección solar 2025 «No t’hi juguis la pell!» cuentan con el apoyo del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona, el Ajuntament de Barcelona, el Pla Director d’Oncologia y los laboratorios Pierre Fabre.