La Federación Catalana d’Entitats Contra el Càncer (FECEC) han recaudado un total de 57.174 euros en el marco de la iniciativa «Posem-li Pebrots al Càncer» organizada junto con supermercados Condis y que tiene el objetivo de solidarizarse con los pacientes oncológicos y difundir, así mismo, la tarea de acompañamiento y apoyo que realizan las entidades adheridas a la FECEC.
La campaña de este año, que llega a su novena edición, se celebró los pasados 14 y 15 de abril, y durante estos dos días, la ciudadanía y, en particular, los clientes de los supermercados Condis participaron en el programa solidario a través de la compra de pimientos solidarios. Este año se han vendido 38.116 bolsas de pimientos, proveídas desinteresadamente por Agroponiente, a un precio simbólico de 1,5 euros cada una, en los 680 establecimientos de que dispone Condis en Cataluña. Cada bolsa llevaba un pimiento rojo y uno de verde, y la recaudación resultante será íntegramente destinada al impulso de proyectos de atención psicosocial para los enfermos de cáncer y sus familias.
La presidenta de la FECEC, Maria Assumpció Vilà, ha destacado que “la campaña ‘Posem-li pebrots al càncer’ es muy importante para hacer crecer la sensibilización de la población en general hacia las personas con cáncer y sus familias. Además, nos ayudará a seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos y a seguir ofreciendo servicios, tanto para ellos como para sus familiares y cuidadores, a través de nuestras entidades”. Vilà también ha subrayado que la campaña fomenta la alimentación saludable, aspecto clave en la prevención del cáncer, y ha querido trasladar un mensaje de agradecimiento al voluntariado que cada año hace posible que «Posem-li Pebrots al Càncer» se lleve a cabo.
Por su parte, Lourdes Bullich, responsable de Asuntos Públicos y Comunicación de Condis, “como cada año, desde Condis queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer, favoreciendo la venta de los pimientos solidarios a nuestros establecimientos y alentando nuestros clientes a sumarse a la campaña”. En esta línea, Bullich ha destacado “la solidaridad de la ciudadanía que, edición detrás edición, ha demostrado su sensibilización hacia la realidad del paciente oncológico a casa nuestra”.
Cifra récord de personas voluntarias
En esta novena edición, «Posem-li Pebrots al Càncer» ha contado con una cifra récord de personas voluntarias de todo el territorio catalán, un total de 1.019, convocadas por las entidades adheridas a la FECEC y las cuales se han encargado de dar a conocer los objetivos de la campaña y de difundir entre los clientes la tarea de acompañamiento que realizan estas entidades. De estas personas voluntarias, 175 han sido estudiantes de ESO, que participan con las entidades federadas a través de la asignatura de Servicio Comunitario.