Un año más, la Federació Catalana d’Entidades contra el Càncer (FECEC) y supermercados Condis impulsan la iniciativa «Posem-li pebrots al càncer», con el objetivo de solidarizarse con los pacientes oncológicos y difundir, aun así, la tarea de acompañamiento y apoyo que realizan las entidades adheridas a la FECEC en la lucha contra el cáncer.
«Posem-li pebrots al càncer» llega un año más a los supermercados Condis donde se distribuyen bolsas de pimientos entre los clientes a un precio simbólico de un euro y medio. El objetivo de la campaña es fomentar la solidaridad con las personas que sufren la enfermedad, hacer difusión de la tarea de acompañamiento que hacen las entidades vinculadas a la FECEC, Junts contra el Càncer y también conseguir fondos para continuar desarrollando los programas de atención y ayuda a las personas enfermas y a sus familiares.
La campaña de este año, que llega a su novena edición, se celebrará los días 14 y 15 de abril, y durante estos dos días, la ciudadanía podrá participar en el programa a través de la compra de pimientos solidarios. Este año se pondrán a la venta un total de 66.000 bolsas de pimientos a un precio simbólico de 1,5 euros cada una, en los 680 establecimientos de que dispone Condis en Cataluña. Cada bolsa llevará un pimiento rojo y uno de verde, y la recaudación resultante será íntegramente destinada al impulso de proyectos de atención psicosocial de las entidades de la FECEC, Junts contra el Càncer para los enfermos de cáncer y sus familias.
En esta novena edición, «Posem-li pebrots al càncer» contará con cerca de 1.000 personas voluntarias de todo el territorio catalán, convocadas por las entidades adheridas a la FECEC, Junts contra el Càncer las cuales se encargarán de dar a conocer los objetivos de la campaña y de difundir entre los clientes la tarea de acompañamiento que realizan estas entidades.