Hoy compartimos la triste noticia del fallecimiento del Dr. Ramon Maria Miralles Pi. Un adenocarcinoma de pulmón, diagnosticado en septiembre de 2021, le obligó a la Presidència de la FECEC que ejerció entre los años 2012 y 2021.
Durante su mandato, Federació d’Entitats contra el Càncer (FECEC) consolidó sus programas de actuación en el ámbito de la divulgación-prevención, el fomento del voluntariado y, sobre todo, la etapa del después del cáncer. También ha sumado esfuerzos con entidades como la Taula del Tercer Sector, la European Cancer Leagues o la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, y colaborando con grupos de investigación, consolidando su rol de representación del colectivo.
Hombre de consenso, mesurado y acertado, sabía escuchar de manera empática generando confianza, tranquilidad y respeto. Cohesionó toda la familia de la FECEC, dirigiendo la entidad tal como a menudo se definía, como un director de orquesta, dejando espacio a cada music para tocar su parte de la partitura.
Todas las personas que forman parte de la Federació Catalana d’Entidades contra el Cáncer, las entidades federadas, la Junta Directiva, el Consejo Asesor, el equipo técnico, y los voluntarios queremos trasladar nuestro pésame a su familia y amigos. Hoy, más que nunca, queremos recordar su legado.
Tendremos presente su bonhomia y su compromiso con la solidaridad y la misión de la FECEC: ser la plataforma de unión de las entidades en Catalunya que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias; representar y acompañar este movimiento asociativo, para estar a su servicio; promover la prevención y divulgación de la enfermedad y la sensibilización social; e incidir en la defensa de los derechos, equidad e igualdad de oportunidades de las personas con cáncer.
Gracias, Ramon Maria. Descansa en paz.