La FECEC organiza 34 talleres del ‘Yo también como fruta’ para prevenir el cáncer. Los talleres se imparten en 15 centros educativos y van destinados a niños y niñas de P5 de diferentes municipios de la provincia de Lleida.
Los talleres «Yo también como fruta» tendrán lugar a lo largo del mes de octubre, noviembre y diciembre, y cuentan con el apoyo de la Diputación de Lleida desde el año 2012. El objetivo es promover un estilo de vida saludable entre los niños y niñas y sus familias. En este sentido existen dos aspectos importantes:
-
Seguir una alimentación equilibrada
-
Hacer actividad física
En el taller se informa de los beneficios de comer diariamente y de forma variada fruta y verdura. También se dan consejos simples de cómo hacerlo y se explica a los niños la importancia de comer diariamente fruta y promover un estilo de vida saludable. Esta actividad forma parte del programa de prevención del cáncer de la FECEC, que busca concienciar a la población de su responsabilidad sobre la propia salud, y de la necesidad de adoptar estilos de vida saludables para prevenir el cáncer y otras enfermedades, tal como recoge en el Código europeo contra el cáncer.