“Posem-li pebrots al càncer” recauda 79.657 euros para apoyar a pacientes y familiares

En la quinta edición de la campaña solidaria impulsada por la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) y Condis Supermercados, celebrada los días 1 y 2 de febrero, se han conseguido recaudar 79.657 euros con la venta de 53.105 bolsas de pimientos . Después de cinco años, esta iniciativa ha contribuido con más de 380.000 euros a programas de apoyo y atención a los enfermos de cáncer y sus familias impulsados por la FECEC.

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Este año se ha batido el récord de voluntarios que han participado en la campaña: 900 personas (200 más que el año anterior) de toda Cataluña que han animado a la gente a comprar una bolsa con dos pimientos, uno verde y uno rojo, al precio simbólico de 1,5 euros. Los pimientos, aportados desinteresadamente por la empresa Agroponiente, pudieron comprarse a 493 establecimientos Condis de Cataluña y el súper online «Condisline.com».

El voluntariado que ha colaborado proviene de las entidades organizadoras, así como de una importante llamada a la que se han añadido diferentes instituciones. Además, desde Condis también se fomenta la solidaridad entre su personal y colaboradores, que participan desde los puntos de venta y desde la plataforma central.

Los padrinos de esta quinta edición de la campaña han sido las periodistas Elisenda Carod y Silvia Tarragona, el meteorólogo Tomàs Molina, el Dr. Germà Lluch, el investigador Manel Esteller y el panadero Daniel Jordà. Durante el acto de presentación de la campaña, celebrado el pasado 31 de enero, Daniel Jordà elaboró tortas y otras recetas con pimientos solidarios, con la colaboración del resto de padrinos.

Pimientos también en las redes sociales

Los voluntarios y muchas otras personas han querido extender la llamada a través de las redes sociales compartiendo fotos y vídeos con las bolsas de pimientos con los hashtags #pebrotscancer y #sumaT, y haciéndolas llegar al Facebook, Twitter e Instagram de Condis (@ condislife) y de la FECEC (@fececfederacio). También se han sumado a la campaña a través de las redes, caras conocidas como la de los actores Queco Novell y Carlos Latre,