Todos conocemos los posibles efectos secundarios que los tratamientos oncológicos pueden tener sobre la piel y en el aspecto físico. En algunos casos, estos cambios pueden mermar la calidad de vida y la autoestima de los pacientes que sufren esta enfermedad.
Con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de las personas con cáncer, la FECEC ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Ricardo Fisas perteneciente a ‘Nature Bissé’.
El propósito de este Programa de Estética Oncológica es que cualquier persona, independientemente de su nivel de recursos, pueda prevenir y tratar de forma individual y profesional los posibles efectos secundarios derivados del tratamiento oncológico.
Gracias al equipo de voluntarios de esta fundación, que aportan su experiencia y tiempo en los hospitales y en las asociaciones de pacientes con cáncer, estos tratamientos son totalmente gratuitos para las personas que los reciben.
A través de este programa, la Fundación también ofrece un curso anual de Estética Oncológica, que es la base del voluntariado profesional que realiza los tratamientos personalizados y gratuitos. Es una formación dirigida a esteticistas que quieren especializarse en este campo.