Los días 11 y 16 de mayo, la FECEC lleva los talleres de ‘Jo també menjo fruita’ en las escuelas de Sant Sadurní. La actividad va dirigida a niños y niñas de P5, que tienen entre 4 y 5 años. Ellos son los prescriptores que deben animar a la familia a consumir fruta de una manera habitual. A través de un cuento, el monitor explica a los niños las propiedades y beneficios de comer fruta a diario y, al final, se propone hacer una manualidad en forma de fruta.
El taller ‘Jo també menjo fruita’ promueve un estilo de vida saludable entre los niños y niñas y sus familias, siempre bajo los valores de una alimentación equilibrada y actividad física con una actitud amena y positiva. Las escuelas que han participado en este programa son: Sant Josep, El Carme y Jacint Verdaguer.
El taller ‘Jo també menjo fruita’ forma parte de una de las actividades del programa de prevención de la FECEC y quiere concienciar a la población de su responsabilidad para con la propia salud, y de la necesidad de adoptar estilos de vida saludables para de prevenir el cáncer y otras enfermedades tal como se recoge en el Código europeo contra el cáncer.