La cuarta edición de la campaña solidaria «Posem-li pebrots al càncer», impulsada por la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) y Condis Supermercados, celebrada el 2 y 3 de febrero, ha recaudado 82.833 euros con la venta de 55.223 bolsas de pimientos solidarios, un 11,5% más que en la anterior edición. Los fondos se destinarán íntegramente a los programas de apoyo y atención a los enfermos de cáncer y sus familias.
Más de 700 voluntarios han participado en la venta de pimientos solidarios, ofreciendo una bolsa con dos pimientos, un rojo y un verde, al precio simbólico de 1,5 euros. Disponibles en 469 establecimientos Condis de Cataluña y el súper online «Condisline.com», los pimientos han sido aportados desinteresadamente por la compañía Grupo Agroponiente.
El voluntariado proviene de las propias entidades, así como de una importante llamada a la que se han añadido diferentes ayuntamientos, hospitales, instituciones y empresas: La Caja, Kern Pharma, SAGE y Universidad de Barcelona, entre otros. Condis también fomenta la solidaridad entre su personal y colaboradores, que participan desde los punto de venta y desde la plataforma central.
Según Carmen Condal, vicepresidenta ejecutiva de Condis, «contribuir a ayudar a los pacientes de cáncer y sus familiares para nosotros es un gesto lleno de sentido. Nos hace muy felices saber que, en esta edición, hemos vuelto a superar la cifra de bolsas de pimientos vendidas. Por ello, queremos dar las gracias a todos los voluntarios que han hecho posible, un año más, esta campaña. También a los padrinos y colaboradores de Condis por su predisposición y sincera dedicación a esta causa «.
En palabras de Núria Casaldàliga, vocal de la Junta directiva de la FECEC y directora de Oncolliga, «son ya 4 los años que llevamos llevando a cabo esta campaña y reivindicando la necesidad de iniciativas de este tipo para ayudar a difundir el trabajo que realizamos desde las entidades de la FECEC. Si trabajamos juntos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y apoyar a sus familiares conseguiremos, sin duda, mejores resultados «.
En esta ocasión, la campaña ha contado, como padrinos, con: la periodista Xantal Llavina, el actor y presentador Quim Masferrer, el investigador Manel Esteller, el Dr. Germà Lluch, los actores Francesc Orella, Candela Anton, Pau Poch y Abel Folk y el chef Sergi Cócera. Durante la presentación de la campaña, Sergi Cócera preparó dos recetas solidarias con pimientos con la ayuda de los actores.
Un destacado eco en las redes sociales
«Posem-li pebrots al càncer» ha tenido un destacado eco en las redes sociales, donde los ciudadanos han querido compartir su solidaridad haciendo llegar sus fotografías y vídeos con la bolsa de pimientos, tanto en Facebook, Twitter y el Instagram de Condis (@condislife) y de la FECEC (@fececfederacio), con el hasthtag #pebrotscancer y #sumaT
Además, este año la iniciativa ha contado con el apoyo, en las redes sociales, de las cantantes Mónica Naranjo y Gisela, la periodista Mònica Terribas, la nadadora Gemma Mengual y los actores Bruno Oro, Roger Berruezo y Nil Cardoner, entre otros.