Hoy se ha presentado la IV edición de la campaña solidaria «Posem-li pebrots al càncer», impulsada por las entidades de la FECEC – y Condis Supermercados, que contará con la colaboración de más de 500 voluntarios de toda Cataluña. La iniciativa se desarrollará el viernes 2 y sábado 3 de febrero en 469 de los establecimientos que Condis tiene en Cataluña, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero).
Una de las claves de éxito de la campaña es la participación de los más de 500 voluntarios que ofrecerán una bolsa con dos pimientos, uno verde y uno rojo -aportados por la compañía Agroponiente- a cambio de un precio simbólico de 1,5 euros.
El objetivo de esta campaña es fomentar la solidaridad con las personas que sufren la enfermedad y difundir la labor de acompañamiento que realizan las entidades de la FECEC. Las aportaciones recogidas se destinarán íntegramente a programas de apoyo y atención a los enfermos oncológicos y sus familias.
Mira el spot de la campaña:
La campaña de este año ha sido apadrinada por la periodista Xantal Llavina, el actor y presentador Quim Masferrer, el investigador Manel Esteller, director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL ), el Dr. Germà Lluch, Director de Conocimiento e Investigación del Instituto Catalán de Oncología, los actores Francesc Orella, Candela Anton y Pau Poch, protagonistas de la serie «Merlín», el también actor Abel Folk y por el chef Sergi Cócera.
Al acto de presentación también ha participado Núria Casaldàliga, vocal de la Junta directiva de la FECEC y directora de Oncolliga, y la vicepresidenta ejecutiva de Condis, Carmen Condal.
El voluntariado que colabora en la iniciativa proviene de las propias entidades, así como de una importante llamada a la que se han añadido diferentes, instituciones y empresas: La Caja, Kern Pharma, SAGE, Universidad de Barcelona, entre otros. En paralelo, hay que añadir que Condis también fomenta la solidaridad entre su personal y colaboradores, que participan desde los punto de venta y desde la plataforma central.
Para que la campaña llegue a los más de 300 supermercados que Condis tiene distribuidos por Cataluña, la FECEC hace un llamamiento al voluntariado. Se trata de que las personas voluntarias ayuden a vender las bolsas de pimientos e informen a los clientes sobre los objetivos de la campaña.
Quien quiera puede apuntar-se como voluntario en cualquier franja horaria del 2 y 3 de febrero a través de este formulario donde también debe escoger el supermercado donde quiere colaborar con la campaña. Aquí tenéis el listado de establecimientos Condis donde se venderán las bolsas de pimientos.
Condisline.com también ofrecerá pimientos solidarios
Los usuarios del súper online «Condisline.com» podrán adquirir su bolsa de pimientos solidarios durante los días 2 y 3 de febrero. Como anteriores ediciones, está previsto que la campaña tenga una importante difusión en las redes sociales. De esta forma, los ciudadanos están invitados a subir sus fotografías con la bolsa de pimientos tanto en el Facebook com en el Twitter de la FECEC i de Condis (@condislife), con los hasthtags #pebrotscancer i #sumaT, así como también en el Instagram de Condislife y de la FECEC.